Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Receta cocina fácil, arroz con langostinos

Receta cocina facil, arroz con langostinos

Receta cocina fácil, arroz con langostinos. Es una plato que aporta pocas calorías y que en los días de calor se puede acompañar de una fresca ensalada verde de escarola o lechuga.

Es una receta que gusta mucho a los niños y muy fácil y rápida de elaborar. Si lo deseas,  se puede realizar con arroz integral, que aporta muchas más propiedades y posee más nutrientes que el arroz normal; tan sólo deberás de tener la precaución de añadirle más agua y cocer el arroz más tiempo.

Ingredientes

- 400 gramos de arroz, preferible de grano redondo
- 250 de langostinos
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1 puñado de guisantes verdes
- Fumé de pescado -caldo de pescado-
- Aceite de oliva
- 1 pimiento morrón
- Vino blanco
- Sal

Modo de elaboración

Las gambas o langostinos son preferibles frescos y pelados,peo te sirven igualmente congelados, pero deberás de tener la precaución  de pelarlos, antes de añadirles a  la cazuela. En una cacerola o paellera añade un chorrito de aceite y dos dientes de ajo muy picados; seguidamente añade el arroz y rehógalo y cuando esté rehogado, vierte el doble de fumé de pescado que de arroz y un poco más.

Después bajo el fuego y cuando quede poco para estar cocinado el arroz, añade los langostinos y una buena cantidad de perejil picado, los guisantes y el pimiento morrón en tiras; rectificar de sal si fuese necesario y cocinar unos minutos más, antes de retirar del fuego. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Foto Vía: recetasdecocinablog

¿Te gustó?, opina y comparte con tus amigos!!!

27. enero 2012 por Gema
Categorias: Cocina Española, Recetario, Recetas Arroces| Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja un comentario